Últimas Noticias:
En las últimas semanas, las diferentes regiones del país han experimentado un cambio constante de temperaturas. Por un lado, ya el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) había pronosticado que la llegada de la temporada seca, junto con el fenómeno de El Niño, intensificarían el calor. Esto, ha contrastado con los frentes fríos que tradicionalmente impactan a Costa Rica.
Ante este comportamiento y como herramienta para mejorar la calidad de vida de cara a estos cambios de temperatura, los aires acondicionados se perfilan como aliados. Así lo señalan especialistas.
Pero, ¿Cómo sacar mayor provecho a estos artículos y evitar que se dañen por el cambio de temperaturas?
Angie Sandí, gerente regional de Aires Acondicionados de Mabe, afirma que “un aire acondicionado puede mejorar considerablemente el ambiente de la casa u oficina. Esto especialmente en días en los que el clima es muy variable. Para esto se pueden implementar algunas estrategias para optimizar la calidad del aire“.
Sandí explica que los grados se deben mantener en un nivel constante al usar el aire acondicionado. Además, es importante no forzar el equipo programando las temperaturas por debajo de los 19 grados. Así como mantenerlo en una climatización estable. Esto mejora el rendimiento, reduce el consumo de energía y cuida del artículo, dijo la especialista.
Asimismo, añadió, es importante tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, la ubicación adecuada del equipo, la cantidad de espacio para la cual fue diseñado. Así como el mantenimiento correcto, según las recomendaciones del fabricante.
Otras sugerencias que brindan los expertos son:
Nuestras Redes Sociales: