Últimas Noticias:
A inicio de año se establece, normalmente, la meta de compra o remodelación de la casa o vivienda. Sin embargo, antes de tomar alguna de estas dos decisiones, es importante tomar en cuenta varios tips.
El primero es cuando se desea adquirir casa. En este escenario, para Leonardo Gamboa, director Comercial de CS Ahorro y Crédito, la primera recomendación es conocer su panorama financiero. Además de saber si realmente está preparado para asumir ese nuevo compromiso.
“Esto le permitirá no solo tomar una decisión responsable. Sino también, cuidar su bolsillo y tener la tranquilidad necesaria a mediano y largo plazo”, dijo Gamboa.
Entre los principales puntos a analizar antes de la compra de casa son las tasas de interés en colones o en dólares, diferentes plazos para los créditos. Así como la variedad en figuras de financiamiento.
Otros puntos que Gamboa recomienda analizar son:
Otra opción es la remodelación de su casa actual. Para ello, también es importante tomar en cuenta diversas recomendaciones.
De acuerdo con Marco Agüero, gerente de Mercadeo de Davivienda, son varios los puntos a tomar en cuenta.
1. Establecer objetivos claros. Antes de iniciar un proyecto de remodelación, defina claramente sus objetivos. Ya sea mejorar la funcionalidad, aumentar el valor de la propiedad o simplemente renovar el diseño. Tener metas claras le permitirá asignar presupuestos de manera más efectiva.
2. Realizar un presupuesto detallado. Desarrolle un presupuesto detallado que incluya todos los costos asociados con la remodelación. Considere no solo los materiales y la mano de obra, sino también los gastos imprevistos.
3. Investigar y comparar precios. Realice una investigación exhaustiva sobre los costos, variedades y calidades de los materiales y servicios necesarios para su proyecto.
4. Financiamiento inteligente. Explore opciones de financiamiento que se alineen con sus necesidades y capacidad financiera.
5. Priorizar renovaciones con retorno de inversión. Enfoque las renovaciones que ofrezcan un retorno de inversión sólido. Mejoras en la cocina de la casa, baño y eficiencia energética son ejemplos de proyectos.
6. Planear la remodelación de la casa en fases. Divida el proyecto en fases si es necesario. Esto permitirá distribuir los costos a lo largo del tiempo y facilitar la gestión financiera.
Nuestras Redes Sociales: