Últimas Noticias:
La digitalización vertiginosa de los últimos tiempos ha obligado al comercio y empresas a modificar sus dinámicas de venta. Además de su promoción y compras. Por eso, las estrategias utilizadas por las marcas para fechas especiales de compra han cambiado enormemente en los últimos años, señalan especialistas.
Ante ello, Infobip detectó varias tendencias a nivel de consumidores y compras. Entre ellas:
La integración armoniosa entre lo virtual y lo físico, conocida como “phygital“, se presenta como una tendencia fundamental. Ejemplos incluyen la compra en línea con recogida en tienda física y la personalización de la experiencia minorista.
La personalización extrema basada en datos de comportamiento de compra se convierte en esencial. El llamado “people-based marketing“ utiliza inteligencia artificial y algoritmos para ofrecer recomendaciones de compra precisas.
La comunicación omnicanal, que integra todos los canales de servicio y tiendas, es una demanda creciente de los consumidores. Se predice un aumento en el uso de varios canales de mensajería, como SMS, MMS, WhatsApp y Viber.
Específicamente, se espera que las interacciones generales aumenten en un 55% en comparación con un viernes promedio de noviembre y lo que hace al uso de WhatsApp aumentará en un 15%.
La creación de experiencias conversacionales a lo largo del recorrido del cliente se destaca como clave para el éxito. Se enfatiza la importancia de hablar directamente con los clientes para ayudarles a tomar decisiones informadas.
La rapidez en las entregas y la transparencia en el rastreo de pedidos son elementos esenciales para la satisfacción del cliente. Resulta clave ofrecer opciones de rastreo efectivas para mejorar la experiencia del usuario.
El 66% de los consumidores señalan que el costo de envío y la capacidad de rastrear el estado de un pedido son factores vitales dentro de su experiencia de compra general.
Las experiencias positivas post-compra pueden convertir problemas en oportunidades de participación y construir la confianza del consumidor. La gestión efectiva de problemas o errores refleja la capacidad de la empresa para resolver situaciones de manera transparente.
La autenticación adicional, como la biometría y la identidad móvil, se vuelven esenciales para garantizar la seguridad durante el registro. Se enfatiza la necesidad de procesos de seguridad fluidos para no afectar la experiencia del cliente.
La estrategia de Live Commerce, basada en transmisiones en vivo, se presenta como una forma efectiva de interactuar con los clientes y presentar ofertas especiales. Asociarse con influenciadores digitales para transmitir en vivo se destaca como una táctica exitosa.
Nuestras Redes Sociales: