Tradicionalmente, noviembre, diciembre y los meses de verano, son de los que más empleos temporales generan. Ello por la llegada de Navidad y vacaciones, convirtiéndose en temporada alta para los comercios y hoteles.
Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Costa Rica, en estas fechas se generarán 11 mil puestos de trabajo temporales.
Sin embargo, los comercios deben tomar en cuenta varias recomendaciones para poder realizar de forma correcta estas contrataciones.
Leer más: ¿Contratará personal para temporada alta de fin de año?
De acuerdo con Melissa Concepción, CEO y fundadora de SOS Trabajo, para quienes andan en busca de empleo estos espacios temporales no sólo ofrecen una oportunidad de entrada económica en una época fuerte, sino que también ofrecen la oportunidad de ser vistos por las empresas, cómo trabajan y cómo se comprometen.
“Es una excelente forma de empezar en el mundo laboral para gente que nunca había tenido la oportunidad. Por ejemplo, estudiantes y similares”, explicó Concepción.
Añadió que, a los empleados se les recomienda siempre mostrar todas sus habilidades. Así como sus destrezas e interés en el trabajo. Ello porque si se abre un puesto permanente luego de la finalización de su contrato, tendrán una oportunidad de quedarse con ese puesto.
Por su parte, la especialista recomendó a los empleadores que mantengan en regla los contratos a la hora de realizar la contratación. Esto tal y como lo exige la legislación. Con ello, menciona, protegerán su negocio y a los colaboradores.
Nuestras Redes Sociales: