Últimas Noticias:
Los consumidores están teniendo en cuenta activamente tanto el medioambiente como su salud individual a la hora de comprar alimentos. Así lo concluyó el más reciente Índice de Tetra Pak 2023.
El documento añade que estos consumidores con conciencia ambiental, denominados ”climatarianos”, están dispuestos a modificar sus hábitos alimentarios para proteger el planeta.
Precisamente, añade, el mercado de alimentos saludables ya se ha consolidado. Esto, dado que los consumidores buscan activamente productos que tengan un impacto positivo en su bienestar físico. Sin embargo, una mayoría significativa está adoptando una visión más holística. En este sentido, el 70% afirma que los productos saludables no deben dañar el medioambiente. Mientras que un 54% está dispuesto a hacerse responsable por el planeta y cambiar su dieta para contribuir con un mundo mejor.
El Índice afirma que este doble enfoque se refleja en el creciente número de consumidores que reducen conscientemente la cantidad de carne que consumen. A estos se les conoce como ”flexitarianos”. Precisamente, el documento encontró que casi la mitad de todos los consumidores afirman estar reduciendo la ingesta de carne o excluyéndola por completo.
Adicionalmente, el 56% de los encuestados citan razones de salud para adoptar una dieta flexitariana, pescatariana, vegetariana o vegana. Pero el 36% cita específicamente el medioambiente como su principal motivación.
La investigación también revela que la conveniencia ya no es lo más importante. En un marcado cambio de actitud, el 70% sacrificaría la conveniencia por productos más sanos.
Añade que el afán por la salud tampoco se ve afectado por la crisis del costo de vida. En este sentido, solo el 17% está dispuesto a sacrificar alimentos y bebidas beneficiosos para la salud en la actual coyuntura económica.
Nuestras Redes Sociales: