Turrialba: una zona mágica para explorar con los cinco sentidos

Turrialba: una zona mágica para explorar con los cinco sentidos

Desde un imponente y activo volcán, pasando por un histórico monumento arqueológico. Además, llegando hasta los impactantes rápidos del río Pacuare. Esos escenarios los puede disfrutar el turista en un solo destino como lo es Turrialba. Además, también tiene mucho más que mostrar.

Enclavado en medio de una verde campiña, el cantón número 5 de la provincia de Cartago, Turrialba, es un destino ruralmente auténtico. Cuenta con la combinación para que el visitante disfrute de la cultura. Así como del turismo rural comunitario a pocos pasos de la Meseta Central.

“Por esa razón la Cámara de Turismo de Turrialba (Catur), con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), está uniendo esfuerzos con el fin de promover y fortalecer al cantón. Esto como un destino inigualable por la variedad de atractivos que ofrece al visitante“, detalló Ida Herrera, presidenta de Catur.

Turrialba… muchos botones

Por ejemplo, Turrialba tiene ocho microclimas, con altitudes que van desde los 360 metros sobre el nivel del mar hasta los 3.340 metros. Éstos, señala Herrera, hacen de este valle un complemento ideal para disfrutar de una naturaleza variada llena de verde flora y rica fauna. Entre otros, habitada por quetzales, colibríes, e incluso, la garza del sol.

Pero también el cantón ha sido la cuna del rafting y de la aventura por más de 30 años. El río Pacuare es el más visitado que existe en Costa Rica, sus rápidos clase III y IV lo vuelven incomparable.

Así mismo, Turrialba es hogar de hombres y mujeres agricultoras, artistas y poetas. Por ejemplo, como el poeta Jorge Debravo. En la campiña fluye la leche y es la cuna del famoso “queso Turrialba“ con su Denominación de Origen, producto que cada día emerge desde las faldas del volcán que lleva su mismo nombre.

La leche, fluye en esas faldas, pero también la historia fluye entre su planicies y sus cerros.

Además, el majestuoso Monumento Nacional Guayabo, Patrimonio Mundial de la Ingeniería, es parte de la herencia ancestral. Turrialba es cuna de la cultura costarricense, es la prueba fidedigna de los primeros habitantes precolombinos.

¿Y qué dice de la gastronomía? Pues la Campiña no se guarda nada en ese aspecto. Allá puede el turista saborear la auténtica comida costarricense, para chuparse los dedos.

En este marco, la Cámara de Turismo de Turrialba asume el liderazgo en la organización de Festival de Turismo de Turrialba entre naturaleza y cultura, Turrialba se acerca a Vos y Expo Turrialba, Encuentro de Emprendedores, primer encuentro de cámaras y empresarios turísticos de la zona.

En definitiva, Turrialba es una zona mágica que el turista, nacional o foráneo, puede explorar con los cinco sentidos.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.