Últimas Noticias:
Costa Rica tiene un alto potencial para la investigación biomédica en la región. Ello debido a que cuenta desde hace varios años con un marco jurídico adecuado para desarrollar estudios clínicos, según explicó Fedefarma.
Ello, añade, podría generar ahorros importantes para la seguridad social. Precisamente, un análisis realizado por el Grupo de Investigación Biomédica del Hub de Ciencias de la Vida, estima que si entre 300 y 600 pacientes por año participaran en estudios clínicos. Ello, en un periodo de 10 años, generaría ahorros e ingresos de entre US$350 y US$650 millones para la seguridad social.
Victoria Brenes, directora ejecutiva de Fedefarma, comentó que esta “liberación de recursos permitirá a las autoridades sanitarias invertir en otras prioridades de salud. Adicionalmente, el sector privado está en la disposición de realizar investigación biomédica. Y el marco normativo está claramente definido para que los pacientes sean los mayores beneficiados”.
“Es importante que nuestros países continúen avanzando en investigación biomédica. Además, de que se haga un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el sector público. Ello ya que la inversión es relativamente baja comparada con el ahorro significativo que se puede generar y el impacto positivo en los pacientes” señaló Virginia Cozzi, especialista en inmunología y gerente de operaciones clínicas de Roche Caribe, Centroamérica y Venezuela.
Nuestras Redes Sociales: