Últimas Noticias:
Por: DBA-Ph.D Max Sequeira, consultor de Gestión Empresarial.
Reinventarse y asumir las grandes adversidades como oportunidades de crecimiento en el mercado. Además de criterios como encadenamiento, asociatividad empresarial y digitalización. Estas son parte de los factores clave que las pymes deben visualizar como parte de una serie de transformaciones para enfrentar las nuevas tendencias empresariales.
Las grandes corporaciones, tanto del sector estatal como privado, se están enfrentado a fuertes macro cambios. Estos no pausarán. Al contrario, serán rápidos, acelerados y constantes día a día. Debido a ello, el sector pyme, que es de los más sensibles en el sistema económico, debe estar atento y en prevención ante la nueva dinámica de mercado.
En este 2023, se está dando la sucesión de fenómenos acelerados como el e-commerce, la revolución 4.0. Además de la entrada de la Inteligencia Artificial (IA), con compañías como OpenAI. De esta, su chat GPT, está cambiando el paisaje y las tendencias empresariales.
La continuidad en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, se convierten en parte de los nuevos retos y desafíos que el sector de las pymes deberá abordar de manera inmediata. Esto ya que la aceleración dinámica de mercado provoca grandes transformaciones en los nuevos modelos negocio.
Es aquí donde tanto empresas estatales y privadas, deben tomar consciencia e implementar modelos o programas de desarrollo económico, Los cuales permitan a las diferentes regiones o sistemas fomentar, desarrollo y crecimiento económico. Con ello, promulgando modelos sostenibles empresariales, en las estructuras de economía de escala.
Parte de las tendencias empresariales que las pymes deben prestar atención son:
Nuestras Redes Sociales:
1 Comment
cordial saludo
La economía de Colombia cada día va cambiando por los cambios del gobierno nacional, las personas menos favorecidas en los estratos uno y dos están siendo afectado, a nuestros campesinos tienen que ser apoyados motivadores para que generen empleos i reactiven la economía en aquellas regiones adonde no hay empleo.