Regulación de comisiones ahorró ₡231,000 millones a comerciantes

Lectura:

Regulación de comisiones ahorró ₡231,000 millones a comerciantes

La regulación de las comisiones máximas de adquirencia generó un ahorro de ₡231,000 millones a los comercios. Así lo calculó el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

De acuerdo con el estudio del BCCR Primera fijación ordinaria de comisiones del sistema de tarjetas de pago, en el 2020, cuando inició la regulación, la comisión de adquirencia más alta era de 12,00%, en tanto que la más baja era de 0,25%. Esto, afirma el documento, hacía que los comercios pequeños pagaran hasta 48 veces más de comisión por el mismo valor de venta que un comercio grande. Con ello distorsionando la competencia efectiva en la venta de bienes y servicios.

“Hoy, gracias a la regulación, la comisión más alta que se cobra por las operaciones de pago con tarjetas es de 2,00%. Con ello beneficiando a más de 22 000 comercios”, afirmó el BCCR.

Un beneficio de la regulación, afirmó la entidad en un comunicado, es que en tanto los costos de las comisiones sean menores, el comerciante puede ofrecer menores precios de bienes y servicios a sus clientes. Además de diversificar o mejorar sus productos. También ofrecer mayor empleo o mejorar las condiciones laborales de sus empleados, entre otros.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.