Últimas Noticias:
Aproximadamente, entre el 80% y el 90% de los datos recopilados y almacenados por las empresas son no estructurados. Esto podría exponer a las empresas a fraudes y limitar su crecimiento.
Así lo señaló el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, quienes añadieron que este número aumenta entre un 55% y el 65% año con año. Ello incluso más aceleradamente que las bases de datos estructuradas.
De acuerdo con Dunia Zamora, presidenta del Colegio, comentó que esto significa que pierde la capacidad para ser efectivo en las ventas. Además de atender su población meta, o no detectar a tiempo reprocesos que encarecen su operación o alarga el tiempo de sus procesos. Todo ello, perjudicando a su población.
La presidenta señaló que estos datos pueden estar contenidos en correos electrónicos, mensajería instantánea, interacciones con bots. Así como en archivos de audio y/o video, documentos, redes sociales, entre otros. Ello al contrario de los datos estructurados, los cuales están organizados de manera predefinida y coherente, como por ejemplo las hojas de cálculo.
“Teniendo en cuenta este crecimiento, los datos no estructurados representan una gran oportunidad para obtener información sobre su empresa. Así como de sus clientes y la cadena de valor que se pueda impulsar con mayor éxito empresarial”, señaló Zamora.
Precisamente, el Colegio realizará un Congreso Internacional de Información Financiera 2023. Este, señalaron, contará con diferentes expertos nacionales e internacionales que analizaran este tema.
Nuestras Redes Sociales: