Últimas Noticias:
Tras la reapertura de las fronteras con el paso de la covid-19, también empezaron a surgir nuevas tendencias para los viajes, tanto para los que son labores como vacacionales.
Por ejemplo, entre los viajes laborales, surgió la tendencia Bleisure Travel. Este término formado por las palabras Business y Leisure implica alagar el viaje de negocios para pasar unos días extras como turistas en el país que visitan por trabajo.
Según los especialistas, esta práctica tiene muchas ventajas para la empresa. Algunas son que el colaborador, puede viajar, trabajar, conocer de la gastronomía, cultura, y naturaleza de un sitio. Y en el caso del empleador tendrá un colaborador mucho más satisfecho y feliz. De esta manera aumentará su motivación y compromiso hacia la empresa, comentó Óscar Esquivel, Front Office Manager del Hotel El Silencio Lodge.
Otra de las tendencias de viajes es el “Slow Tourism” o “Turismo Lento”. Jonathan Rojas, Gerente de Mercadeo de Nayara Resorts, explicó que esta tendencia se caracteriza por poner un fuerte énfasis en la sostenibilidad. Así como en el compromiso con la cultura local y la apreciación total de las experiencias de viaje.
“Este tipo de viajero se enfoca en descubrir la cultura del lugar. Se preocupa por el ambiente y la sostenibilidad. Esto los motiva a escoger hoteles con un compromiso fuerte en estos temas y vivir experiencias más significativas en tours que los conecten con la naturaleza, autorreflexión y les brinden bienestar”, mencionó Rojas.
Otra de las tendencias de turismo que se han visto, es el turismo cafetalero. Este es el que permite a los viajeros conocer más de este cultivo, su producción y aprender a degustarlo de la manera correcta.
Adicionalmente, está la tendencia de viajes “Turismo de Naturaleza”. De acuerdo con especialistas, esta es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años. Se caracteriza por desarrollarse en entornos completamente naturales.
Además, este tipo de turismo pretende enriquecer la experiencia de cualquier viajero al promover el cuidado de la flora y fauna; y fomentar un mayor aprecio por los atractivos turísticos naturales del lugar o país que visita.
Nuestras Redes Sociales: