Consejos para vestir de acuerdo con la forma del cuerpo

Lectura:

Consejos para vestir de acuerdo con la forma del cuerpo

Existen diversos tipos de cuerpos. Cada uno de ellos cuentan con características únicas que los hacen diferentes. Debido a ello, toma mucha importancia conocer qué cuerpo tengo para poder seleccionar la vestimenta adecuada.

Luigina Campos, asesora de imagen, explicó que existen 5 distintos tipos de cuerpos.

¿Cómo saber qué tipo de cuerpo poseo?

Campos comentó que para saber qué tipo de cuerpo se tiene, lo primero es contar con una cinta métrica para medir la espalda. Además de la cintura y la cadera. A partir de las medidas se puede saber que figura se tiene.

En el caso de las personas con figura en “A” son aquellas que tienen la espalda más angosta que las caderas.

Si la persona al medirse tiene la espalda más ancha que la cadera tendrá una figura de “V”.

En el caso de aquellas mujeres, donde la espalda y la cadera miden lo mismo y casi no tienen cintura su cuerpo será “H”.

Añadió que, si la persona tiene más centímetros en el área abdominal, su cuerpo será “O”. Finalmente, si la persona tiene la misma medida en hombros y espalda y una cintura pequeña su cuerpo es “X”.

Recomendaciones para vestir

Campos señaló que las mujeres con cuerpo en “A” deben centrarse en prendas con volumen en los hombros. Esto para crear un balance visual. Por ejemplo, escotes tipo barco, mangas fruncidas, blazer con hombreras y blusas con estampados o con algún detalle que agregue volumen.

Por su parte, para las personas con cuerpo en “V” aconseja aportar volumen en la parte de las caderas. Esto por medio de pantalones con pinzas o pata de elefante, vestidos plisados, vestidos con corte en A.

Si se tiene un cuerpo tipo “O”, la asesora sugirió blusas con escotes en “v” y manga ¾. También pantalones rectos, y los vestidos con un corte “wrap dress” que se caracterizan por ser cruzados.

Para las que tienen un cuerpo en “X”, Campos dijo que pueden usar faldas tipo lápiz, blusas con cuellos redondos o en “v”. En relación con los pantalones puede usar skinny jeans.

Finalmente, para las mujeres con cuerpo en “H” Campos aconsejó blusas con cuello en “V”, faldas y vestidos tipo A. También pantalones con tiro alto. En cuanto a los blazer puede usar con hombreras pero ceñidos en la parte media para crear un efecto de cintura.

Combinación de tonos pastel

Por otra parte, Campos mencionó que el uso de tonos pastel se ha vuelto de moda. Sin embargo, es importante saber combinarlos.

“Los tonos pasteles se recomiendan más para las personas que tiene un tono de piel más fría. Es decir, aquellas que tienen las venas más azuladas o si cuando toma el sol se pone rojitas primero y luego quedan bronceadas. Esto, no quiere decir que si tengo un tono de piel cálida no lo puedo usar, pero se aconsejan más para los pantalones, enaguas o shorts que en prendas cerca del rostro”, señaló la asesora.

Para la asesora, estos se pueden combinar de la siguiente forma:

  • Con colores neutros. El blanco, gris y beigese convierten en aliados a la hora de conjuntar las prendas en tonos pastel.
  • Con otros tonos pastel. Se trata de seguir una de las reglas del color blocking combinando tonos opuestos. Los cuales se encuentran en el lado extremo de la paleta cromática, en este caso, de las tonalidades apasteladas.
  • Tríada de color. Se puede apostar por look mucho más creativo combinando la opción de un rosado, amarillo y blue pink.
  • Tono acento.  Por ejemplo usando un azul oscuro en combinación con algún tono pastel.
  • Accesorios. Para las que no se atreven a usar estos tonos en las prendas, se aconseja vestirlos por medio de accesorios pequeños, zapatos o bolsos.
  • El nunca. Los tonos pasteles no se deben combinar nunca con el color negro.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.