Últimas Noticias:
¿Alguna vez ha pensado en contar con un seguro que le brinde un apoyo económico al enfrentar el diagnóstico de una enfermedad grave? En muchos casos la respuesta es negativa.
Según datos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Costa Rica se registran 11.500 casos de cáncer por año. De acuerdo con los especialistas, estos datos muestran que contar con un seguro por enfermedades graves se vuelve relevante a nivel personal y familiar. Esto ya que éste ofrece mayor tranquilidad para cubrir diferentes necesidades.
María José Fernández, jefa de contenido de Aseguradora Sagicor explica que “el objetivo de este tipo de seguro es brindar protección y acompañamiento. Ello al enfrentar un diagnóstico de una enfermedad grave. También otorga un apoyo económico para que el asegurado pueda utilizarlo según sus necesidades. Esto al mismo tiempo que ofrece una protección para sus beneficiarios en caso de fallecimiento”.
Leer más: ¿Qué es un seguro de viaje de negocios?
Un dato que mencionó Fernández es que, dentro del seguro de salud, se debe analizar que estos contengan coberturas, al menos, ante 12 padecimientos para reducir el riesgo.
Estos son: cáncer, accidente cerebrovascular, insuficiencia Renal Crónica, infarto al Miocardio, ceguera, coma, esclerosis múltiple. Además de parálisis, pérdida del habla o mudez, sordera, quemaduras mayores y daño Cerebral por Traumatismo.
“En primer lugar, si son diagnosticados por primera vez con una de las enfermedades graves cubiertas, recibirán un apoyo económico equivalente a la suma asegurada. Esto, les permitirá enfrentar los gastos que puedan surgir durante ese proceso”, afirmó Fernández.
Además, en caso de fallecimiento por una de las enfermedades graves cubiertas, los beneficiarios designados recibirán una indemnización. Esta correspondiente a la suma asegurada según el plan elegido.
Nuestras Redes Sociales: