Últimas Noticias:
Tener inversiones significa poner a trabajar un capital determinado para que aumente su valor. Con ello, obtener un rendimiento en un plazo previamente estipulado.
Sin embargo, para que las inversiones sean efectivas, se deben seguir algunas recomendaciones e informaciones para entender cómo funcionan estas.
De acuerdo con Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, El primer punto por considerar es que el rendimiento de una inversión está ligado a dos factores. Uno es el plazo en el que se invertirá el dinero. El segundo, es el nivel de riesgo que implica la inversión. En este sentido, a mayor plazo y nivel de riesgo, mayores serán los rendimientos.
“Es importante tomar en cuenta que en las inversiones siempre existe un riesgo. Por ejemplo, si se invierte a largo plazo y se asume un mayor riesgo, el rendimiento tiende a ser mayor. No obstante, este también se puede disminuir, eligiendo productos de bajo riesgo”, mencionó Moreno.
Leer más: ¿Qué debe hacer el Mercado de Valores para ser atractivo a los inversionistas millennials?
Para Moreno, la cantidad dependerá de las posibilidades de cada persona. No obstante, mencionó que solo se debe invertir el dinero extra que se tenga ahorrado. Además del que no se dependa en un plazo determinado, esto para que esto no afecte sus finanzas.
En los casos en los que se invierte una cantidad considerable de dinero, se recomienda crear una cartera de inversiones diversificada. Es decir, destinar el dinero en activos diferentes y variados, ya que así se distribuye el riesgo.
Moreno señaló algunas formas de diversificar las inversiones:
Asimismo, se pueden realizar inversiones en instrumentos como:
Nuestras Redes Sociales: