Últimas Noticias:
En muchos casos, uno de los sueños de las personas es tener casa propia. Para ello, es necesario tomar un crédito de vivienda. Pero antes de hacerlo, es importante conocer cuál es la figura legal que mejor se puede acoplar a sus necesidades.
De acuerdo con Leonardo Soto, gerente de Productos de Crédito de Scotiabank, existen dos: la hipoteca y el fideicomiso.
Soto comentó que, lo primero es tener presente que una figura legal no necesariamente es mejor que la otra. Esto ya que ambas cumplen el propósito de constituir el crédito de vivienda. Sin embargo, las dos mantienen beneficios distintos que pueden ser útiles en algunos escenarios.
“La figura legal de fideicomiso es relativamente reciente, comparada con la de la hipoteca. Debido a ello, el mercado, en general, ha ido incorporando paulatinamente su uso. La respuesta del cliente ha sido positiva”, mencionó Soto.
Leer más: Solicitud de crédito de consumo aumentó 1,23% en primer trimestre
Adicionalmente, Soto explicó las características y beneficios de cada figura legal para un crédito de vivienda.
En el caso de la hipoteca, estos son:
Por su parte, para el fideicomiso son:
Soto añadió que, una de las principales diferencias entre ambas son los gastos asociados. Por ejemplo, en el escenario de un crédito de vivienda por US$150,000, los costos asociados al crédito de vivienda bajo la figura de fideicomiso serían de US$5,176 menos que en un crédito hipotecario.
Nuestras Redes Sociales: