Tendencias y soluciones para industria TI híbrida en 2023

Tendencias y soluciones para industria TI híbrida en 2023

Los formatos híbridos de trabajo en las diversas industrias toman cada vez más relevancia. En la industria TI no es la excepción.

Precisamente, la empresa Schneider Electric, analizó las principales tendencias para la industria TI híbrida durante los próximos meses del 2023.

“En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas se enfrentan al desafío de gestionar infraestructuras de TI híbridas de manera eficiente y confiable. La electrificación de estas infraestructuras se ha convertido en un tema crítico, y cada día se diversifican las tendencias de soluciones en electricidad que están dando forma al futuro de las infraestructuras de TI híbridas”, comentó Sac Nite Arzate, desarrolladora de negocios HBN en Schneider Electric Centroamérica.

Leer más: Mercado laboral evoluciona a puestos híbridos, señala especialista

Tendencias para la industria TI híbrida

Entre las principales tendencias para lo que resta de este año 2023 y en miras del 2024 para la industria TI híbrida, están:

  1. Energía renovable. Con el aumento de la conciencia sobre el cambio climático, las empresas están adoptando cada vez más fuentes de energía renovable para alimentar sus infraestructuras de TI híbridas.
  2. Baterías y almacenamiento energético. Para garantizar la continuidad del suministro eléctrico en caso de interrupciones o fluctuaciones de la red, las soluciones de almacenamiento energético, como las baterías de iones de litio, están ganando popularidad.
  3. Microgrids. Las microredes o microgrids son sistemas de distribución de energía independientes que pueden operar de forma autónoma o conectarse a la red principal. En el contexto de las infraestructuras de TI híbridas, las microgrids ofrecen una mayor confiabilidad y resiliencia al proporcionar una fuente de energía localizada.
  4. Optimización y gestión inteligente de la energía. Las soluciones de software y hardware están revolucionando la forma en que se gestiona y optimiza el consumo de energía mediante el uso de algoritmos avanzados y sensores. Las empresas pueden monitorear y controlar de manera más efectiva el consumo de energía en tiempo real, identificar áreas de ineficiencia y tomar medidas para reducir los costos y minimizar el impacto ambiental.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.