Cinco pasos para manejar sus finanzas personales

Lectura:

Cinco pasos para manejar sus finanzas personales

Gestionar adecuadamente las finanzas personales resulta una acción determinante para tomar decisiones oportunas. Específicamente, las relacionadas con el manejo de los recursos económicos. Es decir, la administración de los ingresos y los gastos de manera planificada y eficiente.

Para Lariza Martínez, gerente de Productos de Depósito de Scotiabank, las buenas prácticas en las finanzas personales, van a contribuyen directamente con la adecuada administración de los recursos personales y familiares. Con ello, afirma la especialista, las personas pueden cumplir metas y hacer frente a escenarios complejos. Por ejemplo, la pérdida de un empleo, sin comprometer su estabilidad financiera.

Leer más: ¿Ahorrando? Estas recomendaciones le pueden apoyar

Pero, ¿Cómo manejar las finanzas personales de forma adecuada? Martínez brindó cinco recomendaciones específicas:

  1. Prepare un presupuesto. Elaborar un presupuesto personal es una herramienta fundamental para administrar los ingresos y egresos en un periodo de tiempo determinado.
    La regla 50-30-20 es una de las más utilizadas para distribuir el dinero que se recibe periódicamente. Consiste es destinar el 50% de los ingresos para los gastos primarios, el 30% para gastos prescindibles (ocio y gastos personales) y 20% para ahorrar.
  2. Ahorre e invierta siempre con metas claras. El hábito de destinar una cantidad de dinero a un plan de ahorro o inversión es indispensable para cumplir metas a corto, mediano y largo plazo.
  3. Automatice sus finanzas. Aprovechar las funcionalidades de la banca en línea o apps móviles para automatizar los pagos y transferencias.
  4. Utilice inteligentemente los productos de crédito. Los créditos son productos bancarios a través de los cuales el cliente recibe un monto de dinero en calidad de préstamo (capital). Esto con el compromiso de devolverlo al banco, junto con los intereses respectivos, en un plazo determinado.
  5. ¡Asegúrese! Los seguros protegen a las personas de potenciales gastos cuantiosos, que podrían desestabilizar las finanzas personales.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

3 Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.