Últimas Noticias:
La fundación Cadena ha socorrido más de 86 mil personas en los últimos tres años. Así lo señaló la organización en el marco de séptimo aniversario en el país.
En total el trabajo de la fundación ha impactado positivamente en la vida de más de 100 mil personas a nivel nacional. Todas ellas afectadas por una crisis o una emergencia.
En un comunicado, la organización explicó que Cadena es un brazo humanitario de las comunidades judías. Esta se dedica a la prevención y asistencia durante emergencias y desastres.
En Costa Rica se ha atendido a personas damnificadas por huracanes, inundaciones, derrumbes, fuegos y por la crisis migratoria. Así como un proyecto permanente de dotación de agua potable a centros educativos en comunidades indígenas.
Marta Blanco, vocera de la fundación Cadena para Costa Rica, comentó que, entre otras acciones para atender a las personas migrantes, desarrollan acciones como atención médica para tratar cuadros de diarrea y fiebre derivados de diversas enfermedades tropicales. Además de deshidratación, desnutrición y fatiga extrema. En el área psicosocial, los profesionales y voluntariado de Cadena ayudan al manejo de traumas ocurridos durante el recorrido como la pérdida de seres queridos. Además de abusos, robos, asaltos y tráfico de personas.
Añadió que, solo el año anterior, atendió 2.096 personas en el área de salud en la frontera con Panamá y la GAM.
Otro de los grandes aportes que ha hecho Cadena a Costa Rica es su proyecto “Agua Ya”. Este, mencionó Blanco, lleva soluciones de tanques y filtros para potabilizar agua a centros educativos. Estos principalmente ubicados en territorio indígena. El proyecto ha beneficiado a casi 4.000 personas en forma directa. Así como a otras 15.000 en forma indirecta.
Nuestras Redes Sociales: