Últimas Noticias:
En un mundo cada vez más interconectado y globalizado, hablar dos o más idiomas se ha convertido en una habilidad vital. Un caso de ello son los contextos laborales donde hablar varios idiomas, principalmente inglés, toma mucha importancia desde las primeras entrevistas.
Pero, ¿Cómo poder aprovechar al máximo estos espacios de entrevistas laborales cuando son en inglés? De acuerdo con la empresa Mismo, las corporaciones internacionales se concentran en varios aspectos importantes al seleccionar a un empleado.
Varios de ellos son el dominio de un segundo idioma, las habilidades blandas, mejor conocidas como soft skills. Así como las aptitudes interpersonales, educativas y profesionales.
“Las industrias buscan candidatos capaces de comunicarse de manera efectiva con equipos multiculturales y en diferentes contextos. Ello facilita la construcción de relaciones sólidas y la colaboración sin importar la distancia”, mencionó Diego Gamboa, Chief Technology Officer de Mismo.
Añadió que, sumado a eso, las habilidades blandas, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la adaptabilidad y la resiliencia, son muy valoradas.
“Las habilidades blandas, especialmente la capacidad de trabajar en equipo, son altamente valoradas por las empresas y en las entrevistas. Demostrar una buena capacidad de colaboración y comunicación efectiva en un entorno de equipo puede marcar la diferencia en el proceso de selección”, afirmó Gamboa.
A ello, agregó que antes del proceso de entrevistas, el candidato debe realizar un estudio de la empresa. Así como entender el puesto al que participará. También se debe prepararse para preguntas más comunes o frecuentes. También, se debe dominar el lenguaje técnico que requiere el puesto o la empresa.
Otra de las recomendaciones es mostrar las habilidades blandas durante las entrevistas. Esto creando ejemplos concretos.
Nuestras Redes Sociales: