Últimas Noticias:
A partir de este próximo 1º de julio, la tasa de referencia London InterBank Offered Rate (Tasa Líbor) quedará descontinuada. Debido a ello, cada entidad bancaria ha seguido un proceso de sustitución, de conformidad con los lineamientos de las Autoridades Regulatorias.
Así lo recordó la directora de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), María Isabel Cortés. Explicó que, ante la eliminación de la Tasa Líbor, la tasa SOFR, publicada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, ha sido el indicador que las principales entidades financieras privadas en Costa Rica eligieron referencia.
Cortés añadió que todos aquellos productos, como préstamos, que utilicen la Tasa Líbor, deberán incluir una de las nuevas tasas de referencia.
“La tasa de interés, a excepción de las fijas, tienen dos componentes. Uno es la tasa de referencia, que es un índice público y calculado por un tercero. Y, segundo, el spread o margen, que es un porcentaje fijado en el contrato que se suma a la tasa de referencia”, explicó Cortés.
Agregó que no existirá ningún costo adicional para los prestamos existentes debido a este cambio.
Nuestras Redes Sociales: