Últimas Noticias:
El vivero forestal de Fresh Del Monte ubicado en El Peje de Volcán, Buenos Aires de Puntarenas, ha logrado reforestar más de 1.700 hectáreas, informó la empresa.
“Para Fresh Del Monte la sostenibilidad es nuestra prioridad. Por eso realizamos capacitaciones al personal en gestión sostenible, invertimos en el fortalecimiento de la conectividad de ecosistemas de bosque. Además de colocación de cámaras para el monitoreo de las especies de fauna presentes en nuestras fincas. Así como contamos con un vivero forestal del cual nos complace celebrar sus 30 años,” dijo Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.
Como parte del anuncio, se oficializó la donación de 1550 árboles de parte de Fresh Del Monte a distintas organizaciones.
Específicamente, correspondieron 50 a la Brigada Forestal de Buenos Aires y 500 a la Asociación de Desarrollo Integral Indígena de Rey Curré y al Jardín Botánico Wilson. Adicionalmente, la entrega de un primer tracto de 500 árboles a la Fundación Sembrando Agua. Esto como parte del convenio de cooperación entre ambas partes.
Asimismo, la empresa señaló que un estudio de monitoreo de fauna reveló que, gracias a las distintas acciones de conservación que se ejecutan en sus propiedades, se contabiliza la presencia de hasta 304 especies distintas de aves en sus terrenos.
La empresa cuenta en sus operaciones con cerca de 8.959 hectáreas de bosques. Dentro de ellas se incluyen, por ejemplo, los Refugios Privados de Vida Silvestre Montaña del Tigre (273 hectáreas), El General (550 hectáreas) y la Puna (113 hectáreas).
Nuestras Redes Sociales: