Últimas Noticias:
La atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) se ha vuelto un pilar en el crecimiento económico de Costa Rica. Es por ello que el desarrollo de diversas iniciativas es fundamental para su atracción. Un ejemplo de ello es el desarrollo de uso mixto.
Un ejemplo de ello es Zona Franca Grecia, el cual forma parte del proyecto de uso mixto Costa Rica Green Valley. Según explicaron sus desarrolladores, este está conformado por componentes industriales, corporativos, comerciales y residenciales.
Este proyecto fue concebido bajo un modelo enfocado en atraer empresas mundiales, de servicios corporativos y manufactura.
“Como etapa inicial del proyecto, desde el año 2020 Portafolio Inmobiliario inició con el desarrollo de la primera fase de Zona Franca Grecia. Estas son 12 hectáreas de un total de 72. Las cuales están destinadas a la atracción de empresas de manufactura y logística, con enfoques tecnológicos y de innovación. Además, que se alinean a una clara visión de sostenibilidad”, indicó Arnoldo Estrada, director de proyecto Costa Rica Green Valley.
Por otro lado, añadió, el masterplan de Costa Rica Green Valley incluye etapas de uso comercial. Los cuales ofrecerán servicios y amenidades.
Entre los objetivos de este tipo de proyecto de uso mixto, mencionó Estrada, está la generación de empleo formal y bien remunerado. Además de activación de encadenamientos productivos, impulso a opciones de movilidad, y acceso a infraestructura de primer nivel, mencionó el director.
Nuestras Redes Sociales: