Últimas Noticias:
En la actualidad son múltiples los factores que pueden interferir con la operación normal de un negocio. Desde desastres naturales tales como terremotos, huracanes o inundaciones, problemas sociales como revueltas públicas o problemas de comunicación que afecten los servidores hasta ataques cibernéticos. Es acá donde toma importancia para las empresas contar con un plan de recuperación de desastres.
Según el Índice de Gestión de Riesgos para América Latina y el Caribe (Inform-Lac), presentado por la ONU, Costa Rica posee un riesgo “alto” en la categoría de exposición a peligros naturales. Por ejemplo, terremotos, tsunamis, inundaciones, ciclones, sequías, entre otros fenómenos.
Ante esta realidad, los expertos en tecnología recomiendan a las organizaciones contar con un plan de recuperación de desastres. Ello porque este tipo de planes permitirá mantener la continuidad del negocio.
Un plan de recuperación de desastres busca que las empresas tengan “un respaldo en sus sistemas de TI. Esto para que en caso de un desastre natural o alguna situación que impida la ejecución regular en sus instalaciones, las organizaciones puedan seguir laborando de manera remota con el respaldo que les brinda el data center. Es decir, un escenario de recuperación de desastres”, explicó Eric Arosemena, gerente regional de Centros de Datos de GBM.
Nuestras Redes Sociales: