Últimas Noticias:
Costa Rica recibió más de dos mil millones de intentos de ciberataques durante el 2022. Esto según un estudio de la empresa Fortinet.
Según el informe, el incremento en volumen, sofisticación y efectividad de las ciberamenazas “ha sido notable”.
“Reparar el daño es 20 veces más costoso que hacer una inversión para proteger los datos. No es una tabla de Excel. Es información que está en la nube, tan valiosa que ahora se le conoce como el nuevo petróleo. Por eso las empresas deben entender que no es un gasto, es una inversión”, aseveró Alejandro Zamora, CEO de la empresa Neural Coders.
Asimismo, diagnósticos realizados por TIGO Bussines indican que entre las empresas que presentan mayores riesgos integrados, un 42% presenta algún grado de madurez en materia de ciberseguridad. Mientras el 58% restante continúa con riesgo significativo. Las empresas señalan que, el 65% de los ataques tienen como finalidad un incentivo económico. Por su parte, un 30% afectar la reputación de las empresas. Y un 5% acciones de espionaje.
Omar H. Rangel, Country Manager de Fortinet Costa Rica, comentó que a medida que pasa el tiempo, las ciberamenazas se vuelven más sofisticadas y agresivas. Ello con los ataques de ransomware pasando a un modelo como servicio. Además del uso de inteligencia artificial para lograr ataques cada más asertivos.
Nuestras Redes Sociales: