Últimas Noticias:
La industria de reuniones generó US$540 millones de dólares en el país en 2019. Ello representó un 4,6% de PIB turístico del país. Así lo estimó un estudio de la Asociación de Profesionales en Turismo de Costa Rica.
“A nivel social la industria de reuniones tiene un impacto muy importante como generadora de empleo. Ello a partir de un encadenamiento económico que se produce por la cantidad de servicios asociados a cada evento. Sobre todo, de carácter internacional”, expresó Max Chacón, director Comercial del Centro de Convenciones de Costa Rica.
Añadió que, en el caso del Centro de Convenciones, durante los últimos cuatro años de operación han albergado cerca de 900 eventos. Ello ha generado casi los 600 mil visitantes.
Asimismo, añadió, en el 2022, el Centro atendió a más de 194 mil asistentes. “Hemos logrado un proceso de reactivación eficiente durante el período 2022. Lo que nos ha impulsado a proyectar un año 2023 de plena reactivación alcanzando niveles de negocio prepandemia”, mencionó Chacón.
Para el experto, para los próximos años se prevé una reactivación vigorosa de la industria. Esto como resultado de la reactivación de los diferentes sectores de la economía.
“Pese a las lecturas de la macroeconomía mundial, las expectativas a nivel de turismo son positivas, basados principalmente en la identificación de este rubro como de necesidad básica para las personas”, concluyó Chacón.
Nuestras Redes Sociales: