Cómo maximizar oportunidades del Black Friday y temporada navideña
Últimas Noticias:
El 41% de la población en Latinoamérica consume y utiliza Connected TV (CTV). Así lo señaló un estudio realizado por Comscore. Este analiza el uso de CTV en siete países de América Latina. Esto significa que 150 millones de televidentes consume la Connected TV.
Además, el estudio añadió que el 97% de los hogares que consumen CTV tienen al menos un Smart TV. Este, añade, resulta ser el dispositivo de preferencia para mirar contenido.
Por su parte, un 96% de los encuestados afirmó ver un video en un Smart TV en el último mes. Mientras que el 22% lo hizo a través de otros dispositivos de streaming. Y un 18% en una consola de videojuegos. Además, la mayoría de los usuarios han visto video digital utilizando smartphones, computadoras o tablets.
Dentro de los principales beneficios identificados para los anunciantes en Connected TV se destaca la posibilidad de acceder a audiencias jóvenes. Así como a segmentos específicos. Pero, sobre todo, afirma el estudio, a la capacidad de controlar la frecuencia de exposición a la publicidad. Este último punto permite eficientizar la inversión publicitaria de forma significativa al evitar el desperdicio, menciona el informe.
“Entre las más relevantes conclusiones del informe para los anunciantes, nos encontramos con que 40% de los encuestados espera que los anuncios sean relevantes para ellos mismos y sus intereses. Conocer lo que esperan los consumidores de la publicidad es un dato clave. Ello para desarrollar campañas efectivas en Connected TV para las marcas”, concluyó Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.
Nuestras Redes Sociales: