Últimas Noticias:
Por: Ibi Montesino, vicepresidente Ejecutiva, Experiencia del Distribuidor y del Cliente en Herbalife Nutrition.
Convertirse en un emprendedor puede resultar difícil en tiempos normales. Además de ser aún más desafiante en tiempos de incertidumbre económica. La pandemia trajo aparejadas disrupciones en la productividad y cadena de suministro mundial.
Asimismo, las nuevas presiones inflacionarias y amenazas de recesión tienen un impacto negativo sobre las financias y operaciones de un emprendedor. Así como también en la capacidad de muchos de estos para conseguir préstamos bancarios.
Habiendo dejado atrás más de dos años de incertidumbre, todavía se niegan préstamos a muchos solicitantes. O reciben menos dinero de lo solicitado. Esto si lo comparamos con lo que ocurría antes de la pandemia; y solo se espera que empeore la situación.
Como a los dueños de negocios les resulta más difícil confiar en planes de inversión en el futuro, están recurriendo a otros medios. Los datos de la Encuesta sobre las perspectivas de los líderes comerciales 2022 de JPMorgan Chase muestra que, cada vez más, los líderes de pequeñas empresas están procurando formas no tradicionales de alcanzar sus metas. Casi la mitad de las pequeñas empresas planean usar tarjetas de crédito comerciales para conseguir capital. Ello con un incremento de 38% respecto del año pasado. Siendo el siguiente método más usado el financiamiento a partir de una línea de crédito.
Un 68% de las pequeñas empresas también tienen planes de explorar opciones de préstamos online. Ello muestra un incremento de 56% respecto del año pasado, según indica la encuesta. El financiamiento flexible resulta fundamental para el crecimiento actual del negocio. Y los aspirantes a emprendedores son testigos de lo que cuesta perseverar en tiempos como los actuales.
Incluso ante los desafíos de la pandemia, el espíritu emprendedor sigue estando intacto y los emprendedores tienen esperanzas de cara al futuro. Ahora abrir un negocio trae supuestamente consigo mayor riesgo financiero. Y es necesario contar con un plan financiero exacto, con fondos adecuados para iniciarlo. Si bien puede resultar difícil, muchos emprendedores están decididos a seguir adelante.
Un estudio encomendado por Herbalife Nutrition y realizado por OnePoll a comienzos de este año observó que para ser exitoso, el 88% de los dueños y empleados de pequeñas empresas encuestados cree que la gente no debe tener miedo de cometer errores.
Cometer errores permitirá que el emprendedor tengan tiempo para reevaluar sus estrategias y metas actuales. Lo que los pueden conducir a tener en cuenta otras oportunidades.
Afortunadamente, existen muchas ideas de negocios con bajos costos iniciales que incluyen servicios relativo a lo tecnológico. También consignación de ventas al público online. Así como consultoría en redes sociales y marketing multinivel que pueden ayudar a los emprendedores a perseguir sus sueños.
El futuro incierto de la economía hace que muchas personas busquen corrientes de ingresos complementarios. Ello para darles una sensación de seguridad y libertad. El marketing multinivel es una gran oportunidad durante tiempos de recesiones económicas. Ya que ofrece flexibilidad y los costos operativos pueden ser bajos. ¿Pero cómo se encuentra una empresa que sea perfecta para uno? Es obligatorio hacer una investigación meticulosa de la empresa.
Una vez que hayan hecho una lista de varias empresas que cumplen con los criterios, use su instinto. Ello para seleccionar la que sea mejor en el respectivo caso. Existen cientos de empresas de marketing multinivel. Estos 7 pasos podrán estar seguros de elegir la mejor opción para ustedes.
Nuestras Redes Sociales: