Últimas Noticias:
Después del 2020 la transformación digital se hizo una realidad para la mayoría de los negocios del mundo. Sin embargo, parte de las consecuencias económicas que trajo la crisis por el Covid-19 es que la quinta revolución está más cerca de lo que alguna vez se pensó. Debido a ello, señalan expertos, es importante pasar ahora a la aceleración digital.
Fernando Sánchez, especialista de Four Consulting Group, actualmente, tener un negocio que no esté encaminado hacia la transformación digital, significa que probablemente no vaya a sobrevivir mucho tiempo. Por lo que es necesario ser parte del avance tecnológico en el que va dirigido el mundo.
Para el experto, a nivel tecnológico, este proceso o cambio se puede relacionar con la evolución de caminar a correr. Ello con el fin de alcanzar una meta de una manera acelerada pero segura a través de diferentes herramientas o servicios.
“El mundo debe entender que hoy en día estar transformado digitalmente no es suficiente. Se requiere poder responder de manera muy rápida a los cambios que el entorno demanda. Es ahí donde hablamos de aceleración digital. Las empresas deben familiarizarse con las bondades y beneficios de la aceleración digital. Las cuales les permitirá ahorros enormes en costos. Así como la eficacia en muchos procesos y servicios que tendrán como parte de esto”, explicó Sánchez.
Añadió que, además, esta aceleración está ocasionando el crecimiento de la economía mundial. Así como la evolución de todas las industrias. Por lo que las empresas deben adaptarse a esta realidad e implementarla.
Nuestras Redes Sociales: