Últimas Noticias:
El 55% de los altos directivos en América Latina admite que una mala comunicación con sus equipos de TI y ciberseguridad ha provocado al menos un ciberincidente en sus organizaciones. Para el 30% de los ejecutivos, esto genera la sensación de que la cooperación entre equipos disminuye.
Así lo concluyó un estudio elaborado por la firma Kaspersky. En él, se añade que el 27% de los encuestados afirmó que cuando la comunicación con los empleados de seguridad informática no es clara, se cuestionan las habilidades y capacidades de sus compañeros.
Un reciente informe de Forrester Analytics indica que las empresas gastan en promedio 37 días y alrededor de US$2 millones para detectar una brecha de ciberseguridad y recuperarse de ella.
De acuerdo con el análisis, el 99% de los encuestados en América Latina que no están relacionados con el sector TI reconoció una falta de comunicación en cuanto a temas de seguridad informática. Las principales consecuencias son retrasos en los proyectos (66%) e incidentes de ciberseguridad (62%).
“Una comunicación clara entre los directivos de la empresa y el equipo de seguridad TI es un requisito para la seguridad corporativa”, aseguró Alexey Vovk, director de Seguridad de la Información de Kaspersky.
Añadió que “El reto es ponerse en el lugar de los demás. Anticiparse y evitar los malentendidos. Esto supone que, por un lado, el CISO debería conocer el lenguaje empresarial básico. Ello para explicar mejor los riesgos existentes y la necesidad de tomar medidas de seguridad. Por otro lado, las empresas deben entender que la seguridad de la información en el siglo XXI es una parte integral del negocio. Y que se debe destinar un presupuesto para proteger los activos de la empresa para evitar ciberincidentes”.
Nuestras Redes Sociales: