Costa Rica definió metas para la recolección de residuos electrónicos

Costa Rica anunció el inicio del proceso para definir las metas de recolección de residuos de artefactos eléctricos y electrónicos. Con ello, señalaron, se busca estimular el cumplimiento de que quien realiza la producción o importación de mercancías es responsable de estas. Esto hasta luego de su vida útil, cuando se convierten en residuos.

Para ello, deben brindar a los consumidores opciones para la recuperación y gestión. Ello siguiendo las mejores prácticas para la protección de salud pública y el ambiente.

Actualmente, las autoridades del Ministerio de Salud en conjunto con el Comité Ejecutivo para la Gestión Integral de los RAEE (CEGIRE), avanzan en establecer estas metas de recolección. Las cuales son graduales a los importadores y productores de este tipo de residuo. Los cuales, además, deben estar organizados en Costa Rica en las llamadas “Unidades de Cumplimiento” para cumplir esa responsabilidad de recolección y gestión integral de los RAEE. Así brindar solución a los consumidores para que sean más responsables y conscientes con sus residuos.

El desarrollo de esta normativa para los residuos de manejo especial es uno de los imperativos a cumplir para mejorar los sistemas de gestión de residuos y combatir los grandes problemas de contaminación terrestre y marina, así como proteger la salud de las personas.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.