Últimas Noticias:
En los últimos dos años, los hábitos financieros y de consumo se vieron alterados a raíz de la pandemia por Covid-19. Las tasas de ahorro, por ejemplo, incrementaron significativamente como consecuencia de la reducción de los gastos de consumo de los hogares, en el 2020 y 2021, según datos bancarios.
Actualmente, después de varios meses de apertura postpandemia, las personas están retomando, paulatinamente, sus rutinas laborales, sociales y educativas. Estas generan un aumento en los gastos. Lo que amerita un reajuste en los presupuestos personales y familiares con el objetivo de resguardar la salud financiera.
No obstante, el inicio de un nuevo año es un momento oportuno para establecer nuevos objetivos. Así como reorganizar las finanzas personales para alcanzar las metas propuestas mediante el ahorro.
“Una de las principales enseñanzas que nos dejó la pandemia es la importancia de ahorrar. El 2023 nos da una nueva oportunidad para desarrollar esta importante práctica financiera. Uno de los principales desafíos es derribar el mito de que el ahorro es un lujo. Este hábito no tiene que ver con cantidades, sino con la capacidad de las personas para planificar. Así como adecuar sus conductas financieras cotidianas para gestionar de mejor forma su dinero”, señaló Laura Céspedes, gerente senior de Productos de Depósito de Scotiabank.
Leer más: Algunas recomendaciones para sacarle el mejor provecho al aguinaldo
Sin embargo, ¿Cómo impulsar los hábitos de ahorro para el 2023?
Nuestras Redes Sociales:
1 Comment
[…] Leer más: ¿Cómo mejorar sus hábitos de ahorro en el 2023? […]