Últimas Noticias:
La transformación tecnológica se aceleró durante la pandemia, llevando a las instituciones bancarias y Fintech a buscar nuevas maneras de relacionarse con los consumidores. Ahora, estos pasan más tiempo en sus smartphones y que quieren experiencias seguras e inmediatas, señalan expertos del sector.
David Rojas, CEO de Intexus, mencionó que, dentro de ellas, la adopción de créditos digitales ha mostrado un crecimiento constante. Esto, en su mayoría, impulsada por la industria Fintech.
En este sentido, el número de plataformas Fintech alcanzó 2.482 en 2021. Ello representa un crecimiento del 112% entre 2018 y 2021. Además, un 22,6% son latinoamericanas y caribeñas, según el Informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Leer más: Así pueden los comercios traer al país los fondos por sus ventas internacionales
Rojas explicó que “la emisión de tarjetas digitales al instante, es ahora una de las experiencias que todas las organizaciones financieras buscan. Esto para estar a la vanguardia en el mundo de hoy. Es importante diferenciar una tarjeta física de una tarjeta digital. Una tarjeta digital nace en el mundo digital, no está atada a una tarjeta física, sino que usa la tokenización para proteger al máximo la información de la tarjeta durante las transacciones y así evitar fraudes, robos de información”.
Un ejemplo de soluciones que impulsan esto es Cass-Card as a service. Esta permite a una organización financiera o de servicios de crédito, entregar una tarjeta financiera de forma física (tarjeta plástica) o digital (en billetera móvil) de forma instantánea.
Según especialistas de Intexus, luego de la pandemia, las tarjetas físicas incrementaron entre 2021 y 2022 un 18%. Por su parte, hay alrededor de 350.000 tarjetas digitales en Costa Rica. Esto con una tasa de crecimiento mensual entre un 3% y 5%. Así mismo, más de 2.3 millones de tarjetas se han emitido de forma instantánea entre el 2017 y 2022.
Nuestras Redes Sociales: