Últimas Noticias:
Según los datos de Kantar División Worldpanel Centroamérica, 9 de cada 10 costarricenses utilizan algún tipo de tarjeta para pagar la compra de su canasta básica familiar.
Además, señala la empresa, estos pagos con tarjeta crecieron un 31% durante el 2022. Mientras que los pagos con efectivo se mantienen estables.
A pesar de esto, añade Kantar, el dinero en efectivo sigue liderando entre los métodos de pago de la canasta familiar.
Leer más: Empresas utilizan analítica y BI para identificar tendencias de consumo
De acuerdo con el estudio de Kantar, el 100% de los costarricenses sigue utilizando el efectivo para las compras de la canasta. Pero la cantidad de compradores usando tarjeta ha incrementado hasta un 60% en dos años. De este total, el 65% de este desarrollo es aportado compradores que usan la tarjeta de débito. Asimismo, 23% tarjeta de retailers y 12% por tarjetas de crédito.
“A pesar de que hay más costarricense que usan el efectivo como método de pago, la penetración de las tarjetas va en aumento. Esto incrementando la convivencia de los distintos métodos mencionados. Durante el 2022, las tarjetas de débito penetraron en el 90% de hogares, El año pasado su penetración fue de 71%. Por su parte, la tarjeta de crédito ha logrado una penetración del 28%, mejorando su performance del 2021. En ese año fue del 21%”, concluyó Vivian Gálvez, gerente general de Kantar División Worldpanel CAM.
Nuestras Redes Sociales: