Lanzan nuevo programa para impulsar productos financieros entre microempresas

Lectura:

El lanzamiento de un nuevo programa buscará impulsar la utilización de productos financieros entre las microempresas del país.

Este fue presentado por el BAC, y busca desarrollar capacidades de gestión empresarial para mejorar la productividad. Así como el seguimiento de sus negocios y el acceso a productos financieros, en este tipo de negocios.

Según el banco, el proyecto pretende convocar a más de 2.000 pymes y microempresas. Este se dividirá es seis etapas. Ellas abarcan el proceso de inscripciones; la selección de las compañías con base en un criterio experto y los resultados del formulario de postulación de diagnóstico. Así como el acompañamiento a través de módulos generales y de forma especializada, y la asesoría para crear planes de inversión, procesos de comercialización y encadenamientos.

Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, señaló que los interesados pueden inscribirse en el formulario: www.baccredomatic.com/es-cr/pymes/bac-impulsa. Estos deben cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser dueño de una microempresa dentro del territorio nacional y cliente de BAC.
  • Ser mayor de edad.
  • No tener más de 5 empleados en planilla.
  • La microempresa debe producir algún bien o servicio con enfoque de mercado y haber generado ventas en los últimos 6 meses.
  • Contar con experiencia o conocimiento en la actividad económica a desarrollar, y tener el tiempo y compromiso para finalizar el programa.

Leer más: “Planeo, luego emprendo”, la principal recomendación antes de iniciar un negocio

Productos financieros sostenibles

Por otra parte, el BAC anunció el inicio de productos financieros sostenibles. En este caso fue la primera tarjeta biodegradable de la entidad.

Moreno explicó que la nueva tarjeta está compuesta por un 82% de material derivado del maíz no comestible. El 18% restante de la tarjeta corresponde al chip, banda, antena y diseño. Para este último, las tintas utilizadas son a base de agua y no de solventes, por lo que, no generan gases tóxicos.

Así mismo, el empaque de las tarjetas se reemplazará por un sobre de cartón 100% reciclado. El cual, además, se reutilizará luego de su vida útil.

Más información y noticias de PYMES aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.