Últimas Noticias:
Las energías alternativas se posicionan cada vez más en el país. Este es el caso de la energía solar fotovoltaica.
Así lo considera la empresa EcoFlow quien ha desarrollado en Costa Rica un modelo de acceso a la electricidad mediante suministro de energías portátiles y limpias. Esto para sustituir el uso de generadores de gasolina tradicionales.
Uno de estos modelos es mediante las estaciones de energía solar fotovoltaica. Estas se alimentan directamente de la radiación solar y marcan la pauta en el mercado para democratizar el acceso a fuentes de energías limpias, señala la empresa.
Leer más: Tres beneficios de utilizar equipos portátiles de energías limpias
“EcoFlow les apunta a 3 tipos de usuario en el país. El primero es quien utiliza una planta como respaldo de energía en el hogar o trabajo para atender los requerimientos de sus equipos o aparatos durante cortes imprevistos en el flujo eléctrico. El segundo son los usuarios que realizan actividades al aire libre o que están ubicados en zonas no interconectadas. Y tercero, el usuario profesional para el cual están diseñados los equipos de mayores prestaciones de capacidad y potencia”, dijo Jenny Zhang, directora global de Marketing de Ecoflow.
La propuesta de Ecoflow para el mercado costarricense consta de 10 referencias de productos. Estas son 7 estaciones de energía portátil con capacidades que van desde 288 Watts-hora hasta 3600 Watts-hora. Además de expandible a 10.8 kWh en un equipo llamado DELTA Pro. Todos adaptables a 3 modelos de paneles solares portátiles, livianos y plegables con capacidad de 100W, 220W y 400W.
Zhang señaló que, con ello buscan que Costa Rica entra en la nueva ola de autogestión y producción de energía solar fotovoltaicas.
Nuestras Redes Sociales: