Últimas Noticias:
Los profesionales especializados en tecnología tendrán un rol clave para Costa Rica durante el 2023. Así lo señalan expertos de la firma Globant.
Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), 16 de las 100 principales empresas líderes de tecnología han elegido Costa Rica para operar.
Asimismo, de acuerdo con el estudio “Talento TI” de Technology by PageGroup, se estima un crecimiento de 7,7% en la industria de la Tecnología de la Información (TI) en Latinoamérica para el 2030. A su vez, el 40% del PIB de esta región estará digitalizado para 2022 y serán demandados 3,5 millones profesionales STEM.
Leer más: Pacifiko creció 380% en 2 años y busca ser un Amazon regional
Santiago San Martín, country manager de Globant en Costa Rica y México, comentó que el país “cuenta con una infraestructura académica de excelente nivel que la posiciona como un polo de talento digital y bilingüe en la región”.
Para San Martin, algunas de las ventajas de estudiar este tipo de carreras es que hay mayor empleabilidad y altas oportunidades de desarrollo profesional. Así como crecimiento en las empresas, muchas de ellas ofrecen formación en habilidades y conocimientos transferibles. También sueldos competitivos y la oportunidad de conectar con personas de diversas partes del mundo.
Por otra parte, añadió el director de Globant, se recomienda complementar las carreras STEM con un segundo o hasta un tercer idioma. Esto ya que muchas de las empresas en este sector cuentan con equipos multiculturales.
“Un dato relevante es que a pesar de que el talento digital está en crecimiento. Todavía sigue existiendo una escasez de oferta del 48% a nivel Latinoamericano, y mucho se debe a la falta del dominio del idioma inglés”, concluyó San Martin.
Nuestras Redes Sociales: