Últimas Noticias:
La inflación acumulada de los últimos doce meses alcanzó el 10,37% en setiembre según los datos publicados por el INEC.
No obstante, si bien la caída en la inflación entre agosto y setiembre es una buena noticia, el nivel de precios sigue siendo alto.
Ante esto, el Colegio de Ciencias Económicas, señaló que esto genera una presión sobre los hogares más pobres. Los cuales dedican una mayor proporción de su ingreso a la compra de alimentos.
Leer más: ¿Cómo proteger la liquidez ante la alta inflación? Algunas recomendaciones
Ennio Rodríguez, presidente del Colegio, comentó que “los hogares de menores ingresos continúan pasando necesidades. Debido a ello, requieren del apoyo público. Además, instamos a las autoridades públicas a que se enfrenten los problemas estructurales de los mercados laborales, Cuyo resultado son niveles inaceptablemente altos de desempleo”.
Daniela Andrade, economista de la Bolsa Nacional de Valores (BNV), señalo que la reciente disminución en la inflación se da por una reducción en el tipo de cambio. Esta, añadió, beneficia los términos de intercambio de productos importados. Luego se tiene los efectos que generan las medidas de Política Monetaria anunciadas por el Banco Central. También, se tiene la reducción en el costo de los hidrocarburos.
Nuestras Redes Sociales: