¿Cómo enfrentar la inflación en el comercio entre empresas?

Lectura:

¿Cómo enfrentar la inflación en el comercio entre empresas?

En los últimos meses la situación económica, ha tenido efecto en la mayor parte de las economías del mundo. Uno de esos efectos es el de la inflación que ya se está registrando en varios países.

De acuerdo con economistas, los elevados precios en bienes de consumo han impactado en el bolsillo de las personas. También los servicios asociados con dichos bienes se han visto afectados en un efecto en cadena, incluyendo los servicios de salud.

Luiz Reis, director de crecimiento de operaciones internacionales de Bionexo Latam, comentó que, en el caso particular de la industria de la salud, los precios dependen en gran medida de los costos de los suministros médicos.

Leer más: Estos son algunos de los principales beneficios de las auditorías en empresas

Inflación en el comercio entre empresas

Ante esto, ¿Cómo se puede evitar la afectación de la inflación en el comercio entre empresas?

Reis señaló que se deben aplicar cinco elementos. Estos son:

  1. Oferta y demanda. El valor está íntimamente relacionado con la estimación que el mercado tenga sobre la marca. Pero para el precio también juegan otras variables más objetivas tales como la abundancia o escasez del producto. En productos y servicios de ciertas industrias, los precios son regulados y pueden ser fijos.
  2. Competencia. Si existen productos sustitutos, es importante considerar el benchmarking del producto. Es decir, lo que otras empresas están ofreciendo y no salir de cierto rango de precios.
  3. Condiciones de entrega. Algunos costos en el proceso de entrega pueden incluirse en el precio del producto si estos no alteran de forma considerable el rango previamente estimado. Estas condiciones pueden definir también la decisión de compra, sobre todo aquellas relacionadas con el tiempo.
  4. Promociones en precio como incentivo online. De acuerdo con un estudio de la AMVO, el 39% de las personas se deciden por una compra en línea ya que encuentran más promociones y descuentos que en la tienda física. Es un dato al que tienen que poner atención los vendedores.
  5. Compras por volumen. Si bien los precios por volumen aplican en tiendas físicas y online, regularmente las plataformas de venta ofrecen estas opciones ya por sistema que pueden facilitar el proceso a los compradores. En sectores como el médico, las compras consolidadas se han convertido en una buena práctica.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.