Obesidad podría restar hasta 8 años de vida, señalan expertos

Lectura:

Obesidad podría restar hasta 8 años de vida, señalan expertos

La obesidad podría acortar la vida hasta en 8 años. Así lo reveló en 2014, un estudio de la Universidad McGill de Montreal, Canadá. Este había determinado que cuanto más sobrepeso tiene un individuo de joven, la repercusión en su salud será más importante en los años posteriores.

La obesidad y el sobrepeso se comprenden como la acumulación excesiva de grasa. La cual tiende a ser perjudicial para la salud y el bienestar de los individuos.

Mariela Pacheco, nutricionista del Centro de Nutrición Clínica de Hospital Metropolitano, explicó que la obesidad puede acortar la esperanza de vida de las personas. Esto debido a que poseen mayor riesgo de llegar a padecer enfermedades cardiovasculares. Además de hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, prediabetes, resistencia a la insulina, diabetes, dislipidemias. También problemas articulares, hígado graso, dificultades respiratorias o algunos tipos de cáncer como el de mama, ovario, colon y próstata.

De acuerdo con la especialista, la obesidad también puede causar problemas con la fertilidad. Esto ya que produce alteraciones hormonales y puede contribuir a periodos irregulares. Además de problemas de ovulación, abortos espontáneos y es más difícil que los tratamientos de fertilidad funcionen.

Pero ¿Qué realizar para tratar la obesidad? La especialista señaló que para controlarla, se debe educar al paciente, y mejorar el estilo de vida. Además, mejorar la elección de alimentos y lograr una planificación de las comidas, y hacer actividad física. Finalmente, trabajar con un conjunto de especialistas.

Leer más: 10 recomendaciones para ahorrar en la alimentación, pero comiendo sanamente

Nutrición contra la obesidad y la menopausia

La obesidad también puede ser tratada mediante la nutrición, así como los impactos de la menopausia.

Esta, al tratarse de un periodo de cambios físicos en el cuerpo, se recomienda mantener un estilo de vida saludable con una nutrición alta en vitaminas. Las cuales permitan disminuir los impactos de esta transición, según explicó la nutricionista Adriana Alvarado, del Centro de Nutrición Clínica del Hospital Metropolitano.

“Cuando las mujeres pasan por el periodo de la menopausia hay una pérdida de estrógenos. Los cuales hacen al cuerpo más propenso al aumento de peso y aumenta también la probabilidad de fracturas. Una buena nutrición puede ayudar a disminuir los síntomas en las mujeres”, señaló la especialista.

En esta etapa, la especialista recomienda consumir alimentos como leche, yogur y queso descremados van a ser una buena fuente de calcio. Así como alimentos altos en omega 3 como son los pescados azules: el salmón, atún, sardinas, linaza, chía, nueces.

De igual forma, pan integral, frijoles. Y se recomienda una dieta rica en antioxidantes que están en vegetales, frutas.

Proteína de soya

Por otra parte, para mantener una dieta equilibrada se necesita consumir proteína, añaden especialistas. Mientras que la carne, los productos lácteos, las nueces y semillas son algunos de los tipos más populares, la proteína de soya es otra opción, señalan especialistas de Herbalife Nutrition.

Según datos compartidos por la empresa, la soya produce hasta 17 veces más proteína por acre que la carne de res, el pollo o la leche. Asimismo, la soya utiliza mucho menos agua que las proteínas animales.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.