Últimas Noticias:
Expertos financieros aseguran que la coyuntura económica que vive Costa Rica es ideal para ahorrar. Esto porque en momentos de incertidumbre, el ahorro se vuelve un tema necesario porque se debe estar preparado financieramente ante cualquier eventualidad.
“No existe un mal momento para ahorrar. Siempre es buen momento para hacerlo. El ahorro es sinónimo de una buena salud financiera. Se recomienda apartar una cantidad de los ingresos y destinarla a este concepto, visualizando tener planes de inversión. Así como enfrentar necesidades financieras a futuro o bien el desarrollo de proyectos personales o familiares”, explicó Adriana Benavides, directora de Centros de Negocios de Mucap.
Por otro lado, la experta indicó que es de vital importancia brindar una educación financiera a los niños y niñas de las familias para inculcar el ahorro. Además del buen uso del dinero y enseñarlos a crear presupuestos para solventar sus necesidades o proyectos a futuro.
Leer más: ¿Por qué emitir Eurobonos es una opción para Costa Rica en el contexto actual?
Para responder esta pregunta, es fundamental definir los proyectos o necesidades para los cuales se destinará este ahorro, señaló Benavides. Además, agregó, el lapso y la moneda en la cual se desea realizar un pago determinado.
“Lo recomendable es mantener un ahorro en ambas monedas. Esto ya que una es para proyectos o necesidades a un corto plazo. El ahorro en dólares nos permite mantener el valor del dinero a través del tiempo. Por ello, con un ahorro en esta moneda, podemos asumir proyectos a mediano o largo plazo, ejemplo compra de vehículo o pago de prima de vivienda”, agregó Benavides.
Nuestras Redes Sociales: