Últimas Noticias:
Un 48% de las empresas de América Latina ha sufrido algún incidente de seguridad. Así lo señaló el más reciente informe ESET Security Report (ESR), elaborado por ESET. Este evalúa el estado de la seguridad de la información en las empresas de América Latina.
Dentro de los datos obtenidos, se destaca que en el último año una de cada dos organizaciones afirmó haber sufrido algún incidente de seguridad. Además, de que uno de cada cuatro incidentes estuvo relacionado con malware.
Por su parte, el 24% de estos incidentes tuvo a la infección con malware como principal responsable. Siendo el phishing y la explotación de vulnerabilidades las dos principales vías de acceso inicial que aprovecharon los atacantes para acceder a la red de las organizaciones.
Leer más: Estas son algunas tendencias para construir una estrategia de ciberseguridad
Sin embargo, estos no fueron los únicos tipos de incidentes de seguridad reportados. Esto ya que un 13% de las entidades encuestadas manifestó haber sufrido accesos no autorizados. Mientras que el 5% fue víctima de la filtración de información.
En cuanto a la preocupación en materia de ciberseguridad, el 66% manifestó que es la infección con malware.
Asimismo, las otras dos preocupaciones más importantes son el robo de información (62%) y el acceso indebido a los sistemas (59%).
“Esta diferencia, entre la disminución en las detecciones de ransomware y el aumento en la cantidad de víctimas y bandas operando, tiene que ver con algo que comenzamos a ver hace ya algunos años. Es la direccionalidad de los ataques. Esto ha permitido crecer en desarrollo y capacidades a muchos grupos de ransomware.”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Nuestras Redes Sociales: