Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Intel Costa Rica inauguró oficialmente su Planta de Ensamble y Prueba en sus instalaciones en San Antonio de Belén.

De acuerdo con la empresa, las operaciones de manufactura de la planta comenzaron a operar con el proceso completo de ensamble y prueba en septiembre del 2021. No obstante, debido a la pandemia de la Covid-19, no se había inaugurado de manera oficial.  

En esta planta, añadió la empresa, cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se prueba su funcionalidad.

“Costa Rica es un lugar apropiado para esta importante expansión de nuestras operaciones de ensamblaje y prueba. El trabajo que hacemos aquí es fundamental para reequilibrar la cadena de suministro global de semiconductores. Además de suministrar a la industria los chips que tanto necesita”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Leer más: Inician construcción de proyecto inmobiliario en Alajuelita

La operación actual de Intel suma más de 3700 colaboradores, oportunidades laborales para más de 5600 contratistas. Así como 26.000 m2 de planta y 17.000 metros cuadrados de laboratorios para múltiples operaciones.

Keyvan Esfarjani, vicepresidente ejecutivo de Intel, indicó que “el equipo de Intel Costa Rica ha sido parte crítica en la estrategia global de ensamble y prueba de manufactura de Intel”.

Añadió que este crecimiento ha sido posible gracias a diversos factores como la infraestructura existente, y la sinergia con las operaciones que ya estaban en el sitio. Además del talento humano, el régimen de zona franca y la certeza jurídica, que le dieron a Intel una opción favorable para ampliar su capacidad en Costa Rica. 

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.