¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia de negocio para las pymes?

¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia de negocio para las pymes?

Los diferentes mercados de negocios cambian constantemente. Debido a ello, la rápida adaptación por parte de las empresas, principalmente las pymes, será lo que defina su crecimiento o no. Para ello, una herramienta que puede ayudar a esa adaptabilidad es la inteligencia de negocios.

De acuerdo con los expertos, la inteligencia de negocio permite la toma de decisiones en las pymes. Evitando, además, basarse en suposiciones para atender las necesidades reales que se tienen.

Aunque algunos se pueden resistir al cambio, en los tiempos modernos la tecnología es el mejor aliado y permite grandes beneficios para su empresa como: digitalizar la captura de información en tiempo real, aumentar la capacidad de identificar tendencias, visibilizar comportamientos del mercado, cumplir las metas establecidas, mantener base de datos actuales e históricos, hacer seguimiento al rendimiento, optimizar recursos, y hasta detectar problemas.

Antonio González coordinador regional de Detektor, “poder usar estas herramientas en nuestros negocios, nos brindará dos beneficios de alto impacto. Uno es que permitirá capturar información de los colaboradores que están en calle o en campo en tiempo real. Esto por medio de formularios personalizados, dicha información se puede enviar algún otro sistema por medio de APIs. Además de que se procesa en tableros gerenciales para su respectivo análisis. La segunda es que permite mejorar la gestión por medio de tareas y verificación”.

Leer más: ¿Cómo pueden aplicar la tecnología y la ciberseguridad los emprendedores?

Inteligencia de negocio y seguridad

Por otra parte, la seguridad en las pymes también toma mucha relevancia en sus operaciones. Esto para tomar las previsiones que pueden aplicar en su estructura digital y de comercio electrónico, ante avances como la red 5G.

La red 5G utiliza energía de ondas de radio o radio frecuencia (RF) para transmitir y recibir voz y datos conectando así la comunidad, llamadas, comercio electrónico y el Internet de las Cosas (IoT). Esto implica conectar a miles de millones de dispositivos, sin intervención humana.

El gerente Comercial y de Marketing de critical.net, Andrés Zamora, señaló que “invertir en un buen servidor de datos, contratar servicios de desarrollo o programación con experiencia y validados. Así como contratar servicios antifraude para la protección de ordenes fraudulentas. Además de tener un manejo de datos encriptado y seguro son más que recomendaciones, son los pasos a seguir para cualquier empresa que desee vender en línea”.

Añadió que, en este sentido, las empresas deben prever que la digitalización del comercio solo va en alza y llegó para quedarse

“Si bien no compite en todas las áreas con el comercio tradicional, si es al menos complementario. Debido a esto, recibir solicitudes de compra, pagos y pedidos por internet será cada vez más común conforme los servicios de internet mejoren durante los próximos dos años”, concluyó Zamora.

Más información y noticias de PYMES aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.