Últimas Noticias:
Cada vez más las empresas son víctimas de ataques cibernéticos, entre ellos el ransomware. Esto les puede causar muchas afectaciones.
De acuerdo a los investigadores de Check Point, se ha detectado un aumento del 24% en los ataques de ransomware año tras año. El ransomware es un ataque malicioso que encripta la información y roba datos, por los cuales piden un rescate.
Sin embargo, ¿sabe usted cuánto le puede costar a una empresa ser víctima de esta situación?
Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras en Costa Rica, señaló que hay que tener en cuenta que el costo de la extorsión es mínimo. Esto en comparación con otras pérdidas sufridas por la víctima.
“En la mayoría de las empresas de la región, un ataque exitoso resulta, como mínimo, en el cierre completo de operaciones por tres días. Además, la perdida de datos financieros es difícil o muy costoso de recuperar. Y existe un costo por el daño a la imagen de la compañía. Esto es porque también están en riesgo los datos confidenciales de clientes, proveedores y demás personas o empresas ligadas”, dijo Milgram.
Añadió que, por ende, se estima que el costo total de un ataque de ransomware es 7 veces más que la cantidad que se paga por un rescate.
Leer más: Intentos de ransomware contra los gobiernos aumentaron hasta tres veces en 2021
De acuerdo con ESET, existen diversos aspectos que propician ser víctima de Ransomware. Entre ellos, no habilitar la autenticación multifactor. Así como asignar accesos y permisos de forma incorrecta, y utilizar softwares desactualizados. También el uso de las credenciales de acceso que vienen por defecto, o la falta de controles en servicios de acceso remoto.
A ellas se suma, el uso de contraseñas débiles, servicios en la nube sin protección. Así como servicios expuestos a internet mal configurados o puertos abiertos, y error al detectar un correo de phishing. Finalmente, la respuesta pobre de productos de seguridad instalados.
Nuestras Redes Sociales: