Últimas Noticias:
Centroamérica es percibido como el próximo gran mercado para el comercio electrónico, de acuerdo con expertos. Esto ya que las tasas de conectividad y digitalización están en crecimiento sostenido. De la mano de esto, se da el uso de la tecnología para servicio a domicilio dentro de los principales canales de e-commerce.
De acuerdo con Esteban Hernández, general manager de Rappi Costa Rica, el e-commerce se ha convertido en la solución de muchas empresas como posible salida a la crisis sanitaria. Además de la económica.
Según datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica, brindados por Rappi, 4 de cada 10 comercios en el país utilizan una plataforma de e-commerce para comercializar sus productos. Además, 7 de cada 10 comercios cuentan con herramientas digitales para potencializar sus ventas.
Leer más: 10 recomendaciones para comprar en línea de forma segura
Hernández señaló que, en el caso de Rappi Costa Rica, son más de 4.500 familias las que se ven beneficiadas con la plataforma. Además, ha impactado a más de 1.200 comercios que utilizan la app.
Por otro lado, un estudio realizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), el consumo de servicio a domicilio se percibe como una tendencia que se mantendrá. En este sentido, señala el estudio, un 67% de los participantes afirman haber realizado pedidos a través de la web/app del mismo restaurante. O también a través de otras plataformas de delivery.
“Como parte de los cambios que ha vivido la industria de servicio a domicilio, consideramos necesario que se incorpore al pedido un valor añadido. Por ejemplo, más dinamismo en los menús, opciones de personalizar pedidos y ofertas atractivas”, concluyó Hernández.
Nuestras Redes Sociales: