Últimas Noticias:
La lenta recuperación de la economía tras dos años de pandemia, la guerra en Ucrania y sus efectos en los precios de combustibles. Así como el tipo de cambio al alza. Estos son algunos elementos que generan inestabilidad en las empresas.
Ante estas situaciones, ¿Cómo las empresas pueden mantenerse sanas? Para Franklin Wang, gerente de Negocios de Banco Cathay, la clave para las empresas es que sean realistas y ordenadas.
“Los equipos gerenciales deben tomar el mando en estos momentos. Hay que analizar y hacer un diagnóstico del panorama actual a la luz de sus características como empresa. Además, basándose en las expectativas de su industria. También deben buscar información oficial, estudios de entidades reconocidas y apoyarse en personas con conocimiento que le ayuden a definir el panorama actual. A partir de ahí, trazar una ruta de acción”, señaló Wang.
Añadió que, una vez trazada la ruta, debe establecer un plan de acción con metas y cifras claras para ser cumplidas. De manera que, efectivamente, se puedan sentir los efectos de las medidas tomadas.
Leer más: Alzas en transporte, alimentos y bebidas obliga a definir prioridades de gasto
Específicamente, Wang recomendó a las empresas siete aspectos esenciales:
Nuestras Redes Sociales: