Últimas Noticias:
En los últimos años, el campo de la tecnología ha experimentado un crecimiento acelerado trasladándose a los ámbitos sociales y económicos. En el caso de las ciudades, este impacto ha generado iniciativas que crean distritos tecnológicos. En ellas, intervienen instituciones públicas y privadas con el fin de avanzar juntos.
En este sentido, la Municipalidad de San José creó el proyecto “Distrito de Innovación T-24”. Esto para el desarrollo de la ciudad en términos de reconversión económica, integración social. Así como regeneración urbana e innovación educativa y tecnológica.
El objetivo de estos distritos tecnológicos es la instalación de empresas de alta tecnología. En este caso, a lo largo de toda la transversal 24 en San José. Esta va desde McDonald’s en Sabana Sur hasta el cruce de la empresa Numar en Barrio Cuba.
Este distrito tecnológico está concebido para que las edificaciones sean verticales, torres tecnológicas en las que colaboren empresas transnacionales, nacionales, el sector académico y hubs de emprendedores.
“San José cuenta con infraestructura y talento humano con formación técnica. Además de contar con las mejores condiciones para la conectividad y la calidad del servicio eléctrico y de telecomunicaciones”, indicó Mauricio González Oviedo, coordinador General de la Agencia Local de Innovación y Desarrollo en la Municipalidad de San José.
Añadió que Torre Universales el primer proyecto del país en unirse a esta iniciativa. Además del primero en formar parte del Distrito de Innovación T-24.
Leer más: Nacascolo Holdings invierte US$3 millones en nuevo centro de producción
Entre los impactos positivos de un distrito tecnológico para el país, destacan:
Nuestras Redes Sociales: