Últimas Noticias:
El mercado se encuentra frente a la introducción de una nueva generación; los nacidos entre 1997 y 2012. Los llamados Centennials o “Generación Z” están comenzando a participar en la compra de propiedades. Esto con el fin de encontrar una solución habitacional que se convierta en una inversión a futuro.
Gaudelio Zúñiga, gerente de Grupo Ecoquintas explicó que “este segmento representa el 32% de la población mundial. Lo que es un público meta muy amplio e importante. Por tanto, se vuelve necesario estar preparados para su inclusión. Esto, porque los Centennials son un nicho educado, conservador, diverso, exigente. Pero principalmente muy tecnológico”.
Zúñiga señaló que esta generación demanda una opción habitacional que se ajuste a sus necesidades y preferencias.
Entre ellas, añadió el gerente, deben tener internet de alta velocidad para estar online. Así como lugares donde estén en contacto con la naturaleza, tengan acceso a los distintos servicios y centros de esparcimiento.
Añadió que, durante la pandemia, los Centennials encontraron un nuevo interés enfocado en la inversión. Por lo que, al estar confinados en sus hogares y preocupados por su futuro, estos jóvenes inversores utilizaron sus dispositivos para educarse y conocer como ocupar su dinero de una manera inteligente.
Leer más: ¿Comprará casa? Estas son las recomendaciones de los expertos
Zúñiga comentó que, para este segmento, comprar una vivienda es una buena inversión. Así lo asegura una encuesta realizada por el sitio web Porch, según la cual el 85,6% de los jóvenes de la Generación Z consideran el sector inmobiliario un productivo negocio que, además, está en crecimiento.
“Ellos consideran la primera vivienda como una oportunidad. Razón por la que no descartan comprar propiedades para compartir durante varios años. Esto ya que ellos no pretenden en su primera vivienda una definitiva. Pero que sí una que se pueda revalorizar a futuro”, indicó Zúñiga.
Además, esperan que la propiedad sea económica y que sea de fácil mantenimiento. Así como, que tengan espacios al aire libre para tener contacto con la naturaleza y les conceda esa reconexión con ella. También que posea dispositivos inteligentes y eficiencia energética.
Otro aspecto relevante para Zúñiga es la localización. Esto ya que esta generación busca zonas para sus propiedades con una amplia oferta cultural, gastronómica. Así como tiendas, opciones para pasear, servicios cercanos y que exista sentido y vida de comunidad.
Nuestras Redes Sociales: