Últimas Noticias:
La Cooperativa de Comercio y Servicios Múltiples de Productores de Piña de San Carlos (Coopepiña R.L) anunció la reducción de un 50% en el uso de plaguicidas, herbicidas y fungicidas. Esto en los cultivos de piña de sus asociados.
Esta meta se logró debido a la aplicación de bioinsumos, dijo la cooperativa. Según explicó, estos son productos fabricados a base de bacterias y hongos benéficos.
En un comunicado, la cooperativa dijo que espera para el 2024-2025 alcanzar un 90% en reducción de los insumos sintéticos en los cultivos de piña.
“El mercado ya exige menos aplicación de agroquímicos. La fruta va hacia mercados exigentes como el europeo y cada vez son más conscientes de la inocuidad de los productos. Por ello se busca que sean más sanos para el consumidor. Debemos adaptarnos al mercado. Por esa razón es que hemos implementado técnicas más sostenibles con el ambiente”, asegura Alfredo Zamora, ingeniero agrónomo de Coopepiña R.L.
Juan Carlos Céspedes, gerente del departamento de Educación y Capacitación del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), aseguró que el modelo desarrollado por esta cooperativa impulsa a otras a realizar de forma paulatina los cambios para la disminución de la carga química en los productos agrícolas.
Nuestras Redes Sociales: