Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
La implementación de la tecnología de forma estratégica dentro de los procesos de las empresas será la llave para su crecimiento.
Así lo consideran expertos de Grupo Cesa, quienes señalan que medir resultados, contar con informes para su análisis, evitar errores humanos. Además de establecer protocolos, son formas efectivas de mantener los flujos de trabajo con los mejores resultados. Pero, si se le suma la tecnología al proceso y se automatiza, se lograrán mayores progresos. Y, paralelamente, se ahorrará tiempo y dinero.
Fernando Sánchez de Grupo Cesa, nos explica sus ventajas e implementación. Comentó que “automatizar significa coordinar la gestión de procesos empresariales, comerciales y de atención al cliente, por mencionar algunas, con el desarrollo de aplicaciones que satisfacen la necesidad o el servicio del mercado. No se trata de solo aplicarle tecnología a la compañía. Sino de diseñar un traje a la medida que involucre diferentes herramientas y equipos para aumentar la eficiencia. Además de mejorar el control de costos en toda la empresa. Se trata equipo de una transformación digital y requiere la asociación entre los líderes empresariales y su proveedor y TI”.
Leer más: ¿Qué son las aulas virtuales y cómo apoyan la operación de las empresas?
Para Sánchez la automatización de los procesos mediante la tecnología asegura a las empresas ahorro en costes, y tiempo. Además, permite ser mucho más eficaces la hora de realizar el trabajo cotidiano.
“Una empresa que desarrolla un exitoso proceso de automatización, logra crecimientos exponenciales y constantes. Por ejemplo, se reduce al mínimo el número de errores humanos y de comunicación, se aumenta la velocidad en la respuesta a las necesidades del cliente o del negocio. Además de que todo el proceso adquiere más velocidad lo cual amplía y mejora la capacidad de respuesta de toda la empresa”, destacó Sánchez.
Añadió que, adicionalmente, la automatización genera una gran cantidad de datos, informes y material. Los cuales permites la mejora continua y la evaluación constante de la ejecución.
De acuerdo con Sánchez, para automatizar procesos mediante la tecnología, es necesario que la empresa y su equipo gerencial tengan mapeado e identificado los procesos que desean automatizar.
“Cuando inicia el proceso de automatización y transformación digital, las empresas deben trabajar en conjunto con expertos para identificar dónde comienza y termina el proceso. Así como los tiempos actuales y cómo se pueden reducir y mejorar. Para ello, se deben seleccionar los softwares o diferentes aplicaciones que nos faciliten el trabajo. Lo ideal es lograr la integración de diferentes plataformas y software que se comuniquen entre sí. Además, que hagan de la empresa un ente ágil y moderno”, concluyó Sánchez.
Nuestras Redes Sociales: